Una excepcional residencia con orientación oeste dentro de la prestigiosa comunidad Vilas 12.
- PLP05160
- 4 Dorms.
- 4 Baños
- 693 m² Interior
- 6.950.000 €
La Milla de Oro es moderna, exclusiva y elegante. Su ubicación privilegiada dentro de Marbella y su propia oferta de ocio de alta gama, la convierten en un lugar único en Europa. Es, ciertamente, la zona residencial más demandada de la Costa del Sol por quienes buscan el top del lujo junto al Mediterráneo.
Abarca un territorio cómodo y selecto, siendo realmente la guinda del pastel urbanístico de Marbella. Se le llama milla en sentido metafórico, ya que, en sus orígenes, hacía referencia solo al tramo que va del Hotel Marbella Club al Hotel Puente Romano. Ambos siguen siendo el epicentro del glamour, pero su paradisiaca vida se ha extendido sabiamente hacia sus alrededores.
“Milla de Oro” es sinónimo de “mejor zona de Marbella”. Es también una de las zonas residenciales y vacacionales con más prestigio al sur de Europa. Aquí se encuentra el conjunto inmobiliario más lujoso y refinado de la Costa del Sol. De hecho, esta concentración de viviendas de alto standing en la costa solo es comparable en el sur de Europa, con las ubicadas en La Zagaleta, y sus alrededores en Benahavís. Pero siempre hay que tener muy en cuenta, que estas últimas no son localizaciones de mar, mientras que las de La Milla de Oro sí, lo que es una ventaja residencial muy remarcable.
En realidad, una milla es una medida que no llega a los dos kilómetros. Precisamente al principio, la Milla de Oro de Marbella comprendía el tramo entre los emblemáticos hoteles de cinco estrellas Marbella Club y Puente Romano. Aún hoy en día, ambos hoteles siguen siendo en buque insignia del lugar y los destinos favoritos de los VIP de todo el mundo.
Pero la vida paradisiaca que ambos establecimientos ofrecían recibía una altísima demanda. Por ello, desde el epicentro del glamour que son estos dos hoteles, los promotores supieron desarrollarse hacia los laterales y hacia la montaña. Surgieron así, a su alrededor, villas, apartamentos y complejos urbanísticos, así como servicios complementarios, que ampliaron la Milla hasta los cinco kilómetros de los que hablamos hoy. La oficina de Pure Living Properties está ubicada en el resort Puente Romano porque es la mejor ubicación para dominar inmobiliariamente el área.
Por tanto, entendemos que se llama milla en sentido metafórico, pero abarca un territorio más amplio, muy cómodo y selecto que es la guinda del pastel urbanístico de Marbella. El concepto de Milla de Oro está tan asumido que ya ha llegado a definir una “alta concentración de productos y servicios de calidad extrema” y se está utilizando a día de hoy para referirse también a los mejores barrios de otras ciudades importantes de España o del mundo. Inclusive en la vecina Estepona, a su franja de mejores propiedades se la denomina La Nueva Milla de Oro. Pero hay que tener claro que con la Milla de Oro de Marbella realmente no se puede competir, porque su exclusividad y estilo de vida es inigualable.
La franja exclusiva y de alta demanda de la Milla de Oro se ubica, aproximadamente, del Pirulí de Marbella, donde está El Corte Inglés de El Capricho, hasta el principio de Puerto Banús, donde está el Hotel Meliá Banús. Por la costa suponen cinco de los veinte siete kilómetros de litoral que tiene Marbella. En un mapa es fácil distinguir la Milla de Oro geográficamente. Se enmarca entre la desembocadura del “Arroyo de Guadalpín” en la playa de La Fontanilla, y la salida al mar de “Río Verde” en la playa del mismo nombre.
Estas referencias serían para el perfil costero o yendo por la Carretera Nacional 340 que cruza el municipio de Marbella. Pero la afamada Milla de Oro también sube por la ladera de Sierra Blanca hacia el imponente macizo de La Concha. Diríamos que, en su parte de montaña, la Milla iría desde la zona que sube por la autovía AP7 de Puerto Banús hasta el British International School de Marbella.
La Milla de Oro es moderna, exclusiva y elegante. También es sumamente divertida y sanamente relajante a la vez, según cómo se elija disfrutarla. En esta área, realmente, se puede llevar una vida espléndida en todos planos.
Por ejemplo, se puede desayunar con croissants, rosas y champán, metido prácticamente en el mar, en el hermoso e icónico pantalán del Marbella Club. Se puede correr al aire libre en el paseo marítimo, bajo una hilera de palmeras, y tomar un aperitivo en el encantador chiringuito MC Beach; para después darse un chapuzón en el Mediterráneo. A continuación, se puede elegir relajarse en el Spa Six Senses y ponerse muy guapo en el centro Milk & Roses.
En la Milla de Oro se puede comprar, en la misma mañana, un exclusivo bolso de Channel, un Porsche último modelo o una obra de arte de vanguardia. O darle a la raqueta en las mismas pistas en las que lo han hecho Jhon McEnroe, Boris Becker o Novak Djokovic, en el reconocido Club de Tenis de Puente Romano.
Cómo no, se puede almorzar al estilo español, tailandés, japonés… en cualquiera de los estupendos restaurantes de la Milla, entre los que destacan las propuestas divertidas de Dani García o el exclusivo asiático Nobu. Se puede conducir al atardecer en dirección a La Concha para disfrutar de un concierto con la maravillosa acústica de Starlite. Y, finalmente, se puede cenar junto al mar en Sea Grill para después ir de copas a la discoteca Olivia Valere.
Estas son solo algunas de las miles de opciones que se pueden hacer en el día a día de la Milla de Oro, porque su oferta de bienestar es abrumadora.
El hotel Marbella Club fue el origen de lo que es Marbella hoy a nivel de turismo internacional y estilo de vida espléndido. Celebridades indiscutibles como las actrices del Hollywood Clásico Audrey Hepburn, Ava Gardner, Elisabeth Taylor o Grace Kelly fueron asiduas visitantes de la naciente “Marbella del Glamour”. Nos referimos a los primeros tiempos del Hotel Marbella Club, allá por los años 50. Podemos decir que fueron de la primera tanda de reputados nombres que descansaban o se divertían en los inicios del turismo de alto nivel en la ciudad. Famosos, aristócratas u hombres de negocios llegaban, en muchas ocasiones, en sus propios jets privados… de ahí su denominación de “jet-set”.
También se alojaron, ya en Puente Romano y a partir de los 70, Barbra Streisand, Prince, Tom Cruise o Melanie Griffith y Antonio Banderas, entre otros, (estos últimos comprendieron rápidamente que era mucho mejor tener una propiedad en la ciudad para venir asiduamente).
Ya en pleno en el siglo XXI los rostros han cambiado en Marbella, pero su nivel de popularidad mundial no. La Milla de Oro se ha reinventado y modernizado en sus servicios y sigue acogiendo a personalidades de la talla de Lady Gaga o Cristiano Ronaldo.
La oferta culinaria de la Milla de Oro es muy amplia gracias a que el tipo de residentes fijos o vacacionales que la visitan son personas demandantes de experiencias gastronómicas de alto nivel. Podemos dividir la restauración del lugar en dos sub-áreas: los locales situados en el Hotel Puente Romano en sí y los que están en los alrededores del mismo.
La colección de restaurantes de Puente Romano es, francamente, muy potente. En su conocida La Plaza, en el corazón del complejo, se emplazan cuatro restaurantes muy significativos: Bibo, Leña, Serafina y Thai Galery. Pero en el entramado de calles y jardines del resort se pueden encontrar, además, propuestas como las de Nobu, Flamma, New Thai Pan, Rachel´s Eco Love, Les Jardins, o Monkey Club. La oferta incluye casi una veintena de locales a consultar más ampliamente en nuestra Guía Gastronómica de Puente Romano.
Respecto a los alrededores del resort, hacia el este hay restaurantes emblemáticos como Villa Tiberio. Parece un pequeño “palazzo” italiano, lleno de jardines y ofrece un cuidado ambiente familiar. También son muy buenos Momo, que cuenta con salón de cócteles y en ocasiones música en vivo; al tiempo que un pequeño asador llamado La Cabaña, en la urbanización La Carolina. Pero sin duda el rey de esta área es Lobito de mar del multi-premiado Dani García. Definidos por ellos mismos como “un chiringuito sin playa”, su carta trae el pescado y marisco mejor y más fresco de las lonjas, para servirlo en platos que van de la tradición de Andalucía a la sabiduría de Japón.
Pasado el hotel, hacia el oeste, destacan otro grupo de restaurantes. Clásicos como El Carnicero o muy nuevos como Boho Club. La oferta de sabores se completa con las propuestas en el mar como Sea Grill, La Milla, Trocadero Playa, SeaSoul Club o Besaya Beach que se encuentran entre los clubes de playa más exclusivos de la región.
El deporte es un elemento muy valorado para aquellos que buscan una calidad de vida de lujo, y la Milla de Oro y su entorno cubren esta necesidad de sobra. Lo primero a destacar es que en muchas de las urbanizaciones y villas de esta área se dispone, en su interior, de gimnasios o pistas deportivas propias, lo que facilita hacer el deporte “en casa”. Para instalar maquinaria de entrenamiento personal existen en Marbella muchas empresas de asesoramiento técnico como Technogym. También es muy común contar con expertos en nutrición, fisioterapia o fitness de manera particular.
Por supuesto, además de los kilómetros de paseo marítimo y playas de la Milla en sí, el entrenamiento al aire libre puede alargarse hasta el ambientado Banús o hasta las bellas playas de Marbella Centro o Marbella Este. Para el Golf la mejor opción es acercarse al “Valle del Golf” en la vecina Nueva Andalucía o, conduciendo un poco más, disfrutar de los campos de Marbella Este.
Otro elemento fundamental del área de la Milla es el Club de Tenis de Puente Romano, con una gran repercusión internacional y una indudable calidad en sus instalaciones. Además de sus pistas de tenis y pádel, cuenta con entrenadores muy cualificados, un gimnasio de alto rendimiento, Spa y zona de masaje. Anexo a club está una tienda deportiva con cualquier equipamiento que pueda necesitarse. También encontrará el centro de belleza Milk&Roses y el carismático restaurante-café Lagoon! para seguir cuidándose por dentro y por fuera.
Los tres colegios más importantes situados en la Milla de Oro, para niños desde la tierna infancia hasta la preparación pre-universitaria, son: Aloha College, Swans International School y The British School of Marbella. Hay un cuarto centro de gran valor y de enorme prestigio en la zona, pero no para menores. Nos referimos a Les Roches, una de las escuelas internaciones de dirección hotelera y turismo más importantes del mundo. También hay una universidad privada, MIUC, con titulaciones en negocios, relaciones internacionales, marketing y otras en colaboración con Inglaterra.
A pocos kilómetros se tienen otras opciones escolares valorables. Por ejemplo, están los colegios de la zona oriental de Marbella, como Alborán, Las Chapas o Ecos; o los de la occidental, como Calpe o San José. Al ser una franja en mitad de la ciudad, bien comunicada por carretera, las opciones de estudio están aseguradas. Es importante saber que Marbella, además de educación de calidad en español ofrece currículums en inglés, francés, alemán o sueco. También hay escuelas deportivas, para equitación, tenis, vela, natación, artes marciales… o de tipo artístico, como ballet, pintura, academias de idiomas o clases de refuerzo.
Además de lo que ofrece por estar en una ciudad internacional como Marbella (clima envidiable, playas bonitas, ambiente exclusivo, servicios de primera…) el tramo de la Milla de Oro supone subir varios escalones en la experiencia residencial. Es subir al top del lujo.
Las propiedades de la Milla de Oro destacan porque, ciertamente, son las mejores del territorio, algo reconocido por todas las agencias inmobiliarias especializadas. Tanto si se desea una villa familiar de muchos metros cuadrados, con jardines, piscinas, privacidad y seguridad total; como si se desea un coqueto apartamento en el complejo residencial de Puente Romano, en primerísima línea de playa, la gama de opciones de lujo es muy diversa.
Asimismo, cuenta con una inmensa variedad y calidad de ocio, restauración y servicios. Por eso es uno de los destinos vacacionales preferidos por personas de todo el mundo, lo que le confiere un ambiente internacional, y es también el primer o segundo hogar de quienes saben optar por lo exquisito.
Marbella cuenta con 117 kilómetros cuadrados de superficie. La Milla de Oro comprende unos 5 kilómetros de costa aproximadamente. Como el lujo residencial se extendió hacia la montaña, es positivo saber de cuánto territorio se compone la Milla de Oro en realidad, para darnos cuenta de su delicadeza.
Haciendo un cálculo no exacto, pero sí útil para saber de la cantidad de espacio de súper lujo de la que estamos hablando, el territorio de la Milla de Oro tendría unos 21 kilómetros cuadrados. En solo este concentrado y atractivo espacio se hayan el estilo de vida más sofisticado y las mejores propiedades prime del sur de Europa.
Dentro de la Milla de Oro existen diferentes zonas inmobiliarias de gran valor. Todas ellas tienen en común que están dotadas de las mejores comodidades e increíbles calidades constructivas. Por clasificarlas mejor, podemos dividir entre aquellas que están bajo la carretera N-340 y miran más al mar, y las que están por encima de la vía.
Por el lado de la playa, la zona líder es Puente Romano, ya sea para alquilar a largo o a corto plazo, para comprar un hogar y residir, o para invertir en inmuebles. Todos los apartamentos, áticos y villas privadas de Puente Romano son maravillosos y disfrutan de gran parte de las ventajas del Resort. En la franja del mar también hay otras opciones de lujo como la urbanización Alhambra del Mar, Las Cañas Beach, la zona de Marbella-Mar, La Comunidad Las Torres del Marbella Club, Los Verdiales o Playa Esmeralda
Ya en la franja hacia la ladera de la montaña, tras la nacional 340, tendríamos un conjunto de urbanizaciones muy selectas que irían subiendo poco a poco en altura como: La Carolina, Altos Reales, El Vicario, Monte Paraíso, Altos de Puente Romano, Las Lomas de Marbella Club, Las Lomas de Sierra Blanca, Jardines de Sierra Blanca, Meisho Hills y Monte Paraíso. Destacan por su ubicación Altos de Puente Romano, Urbanización Señorío de Marbella, Urbanización Lomas del Rey y La Trinidad.
La extensión de la Milla de Oro hacia la montaña iría hacia las estupendas Sierra Blanca y Camoján, así como a la bella zona de Nagüeles . Aquí se encuentran interesantes conjuntos residenciales como Arroyo de las Piedras, Tomillar de Nagüeles, Mansión Club, Imara, La Capellanía, Marbella Hill Club, Jardines o Jardines Colgantes.
En algunas zonas, pero escasamente, se puede comprar un apartamento por 300.000 euros, pero la media mínima para un apartamento de lujo en la Milla de Oro es de 500.000. De este precio hay viviendas especialmente en Nagüeles o Cascada de Camoján. A partir de medio millón pueden encontrarse algunos inmuebles en Las Lomas de Marbella Club.
En la franja que va del millón de euros a los cinco millones es cuando la oferta inmobiliaria de la Milla de Oro comienza a ponerse interesante. Encontramos ahí, estupendas villas en Marbella Hill Club o Lomas del Rey o apartamentos en Marina de Puente Romano, por poner algunos ejemplos. De los cinco millones en adelante las posibilidades se multiplican con propiedades incomparables, llegando hasta las mansiones de quince millones o más.
La Milla de Oro amplía el brillo de su corona porque está junto a varios distritos también exclusivos de Marbella. El más cercano sería Puerto Banús, con sus yates y sus boutiques de moda exclusivas y sus viviendas de impresionantes vistas al mar; también está cerca de la milla el distrito de Nueva Andalucía y su estupendo “Valle del Golf”.
En dirección opuesta, hacia Málaga, la Milla de Oro linda con la mejor zona del centro de Marbella, la barriada de Gran Marbella, que aporta un estilo de vida chic urbano al municipio. Y, claro está, la milla tampoco está lejos de las opciones de Benahavís y sus exclusivas propiedades, en especial de las de La Zagaleta.
Para comprar una propiedad de lujo en la fantástica Milla de Oro, dentro de sus exclusivas urbanizaciones, pregunte a nuestros expertos agentes. Nuestro equipo sabrá guiarle en su proceso de compra, en cada paso. Somos especialistas en viviendas de alta gama y conocemos a fondo la oferta residencial de la Milla de Oro, un área que dominamos, así que no dude en contactarnos.
Javier es el fundador y CEO de Pure Living Properties. Nacido y crecido en Marbella dentro de una familia siempre emprendedora que se estableció en la Costa del Sol de los años 60, cuando la actividad inmobiliaria y turística de Marbella era solo un mercado incipiente. Javier es experto conocedor de Puente Romano, al que llama su casa, y de la Milla de Oro pero lo es también de las mejores zonas, proyectos y empresas ya que sus dueños y promotores se encuentran entre su círculo más íntimo desde la infancia.